Juez obliga al estado de Nueva York a modificar el citatorio de Airbnb

La empresa solamente deberá dar datos de los usuarios que renten por menos de 30 días

Gerald Connolly, juez de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, dictaminó que el fiscal de distrito del estado de Nueva York debe reestructurar el citatorio con el que ordenó a Airbnb entregar los datos personales de sus usuarios. Originalmente, el escrito exhortaba a la compañía a proporcionar los nombres, dirección, dirección de correo electrónico, nombre de usuario en Airbnb, fechas y duración de la estadía de los huéspedes, las cantidades cobradas, método de pago, etc.

Según la resolución del juez, el citatorio debe ser limitado a las localidades que adoptaron la nueva Ley de Habitación Múltiple, en la que se determina que existen algunas propiedades consideradas como residenciales y que, en caso de ser rentadas, deben ser ocupadas durante 30 días o más. Además, Airbnb sólo deberá entregar la información de los usuarios que recibieron huéspedes por un periodo menor a 30 días, lo que se considera una renta comparable a la de un hotel.

Básicamente, la situación se deriva de una investigación de las prácticas de Airbnb, que ha sido acusado de facilitar la existencia de hoteles ilegales y la renta de inmuebles a personas que no pagan impuestos de hospedaje. Además, también se ha cuestionado la seguridad de los espacios rentados, ya que éstos no necesariamente cumplen con el código de seguridad impuesto por el estado. Los representantes de Airbnb alegan que su propósito es ayudarle a la gente a rentar su espacio extra, aunque existe evidencia de que algunos usuarios emplean el servicio para rentar propiedades y evadir impuestos.

“Esta decisión es positiva para los neoyorkinos que simplemente quieren compartir su casa y la ciudad que aman. Es tiempo de que trabajemos juntos.”, expresó un vocero de Airbnb.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising