Robots asesinos serán tema de discusión en Ginebra

Los sistemas de defensa no necesitan intervención humana

La próxima semana, en Ginebra, Suiza, durante 4 días, se reunirán expertos para discutir la necesidad e implicaciones del uso de robots asesinos en el campo de batalla.

Antes de que llamen a su amiga Sarah Connor para que empiece a correr, esperen. El término robot asesino no necesariamente se refiere a un humanoide de metal que se dedicaría a ejecutar humanos. De hecho, la definición más cercana es la de un sistema de armas que funcionará de manera autónoma, sin necesidad de que intervenga un humano y, bueno, sí ejecutarían humanos o por lo menos les haría daño.

No es que se haya aprobado la creación de los robots y, más allá de eso, a pesar de que se aprobara, no existen ni siquiera en bosquejos. Sin embargo, el avance de la tecnología nos está colocando en una posición en donde es completamente posible llegar a ese punto en poco tiempo y los expertos quieren hablar al respecto.

En las sesiones participarán científicos y expertos que están a favor y en contra de la creación de este tipo de sistemas. Entre las ventajas que podría representar este tipo de armamento, está reducir de manera dramática el número de soldados heridos o muertos. Aunque, claro, la otra opción es que los países dejen de entablar guerras entre ellos, pero sabemos que eso no sucederá.

Mientras que los robots asesinos no estén conectados entre sí y tengan una central de inteligencia artificial que les de las órdenes, tal vez no tengamos mucho por qué preocuparnos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising