Samsung cancela la actualización a KitKat para Galaxy S3

Se filtraron documentos que explican las razones de la empresa

Aunque parecía que en algún momento de este año los usuarios de varios de los integrantes de la línea Galaxy de Samsung podrían tener acceso a KitKat, parece que por lo menos uno, el Galaxy S3, no podrá instalar la actualización.

Gracias a SamMobile, se filtraron documentos que detallan los planes de actualización de Samsung respecto a KitKat en noviembre de 2013. Esos planes decían que Galaxy S4, Galaxy Note 2 y Galaxy S3 recibirían la actualización a KitKat entre marzo y abril. Galaxy S4 ya tiene KitKat, como se los reportamos, pero la versión para S3 no ha llegado.

Hoy se filtró nueva información, que incluye el estatus de actualización de varios dispositivos. Además de ello, Samsung señala que la actualización a KitKat para Galaxy S3 fue cancelada. En cuanto a cómo funcionaba con el dispositivo no había problemas, ya que todos los componentes, como la cámara, el transmisor y la pantalla corrían de manera correcta.

Entonces ¿cuál es la razón por la que se ha descartado la actualización? Bueno, tiene que ver con TouchWiz, la interfaz de Samsung en Android. Al parecer, éste es el elemento que simplemente no se puede integrar al S3 y, sin ello, no seguirán con los planes de integración.

Ahora, esto no quiere decir que KitKat no llegará jamás al Galaxy S3. La cancelación es momentánea, así que podrían reactivar los planes cuando encuentren cómo agregar TouchWiz. Y, para quienes decidan no esperar, también pueden instalar CyanogenMod.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising