Symantec admite que los antivirus dejaron de ser efectivos

La compañía seguirá ofreciendo la protección de Norton junto con herramientas para mitigar el daño de malware

Si consideramos que los ataques de malware y software malicioso se han incrementado exponencialmente durante la última década, las empresas que desarrollan soluciones de seguridad deberían estar en pleno apogeo, pero los representantes de Symantec dicen que sucede lo contrario. Esto se debe a que los antivirus comienzan a perder relevancia ante su incapacidad de detectar más de 50% de las amenazas.

Brian Dye, vicepresidente de seguridad de Symantec, explicó en entrevista con el periódico The Wall Street Journal, que las estrategias de los hackers para irrumpir en los sistemas son cada vez más sofisticadas, sin mencionar que cada atacante recurre a una técnica particular, lo que dificulta la prevención de sus ofensivas. En respuesta, la compañía diseñó una estrategia para mitigar el daño y en todo caso, detectar al instante cuando se genera una intrusión no autorizada.

"Los antivirus están muertos. No lo digo de forma despectiva; después de todo, Norton es una de las mejores herramientas para prevenir daño proveniente de la web o de sistemas locales, pero en Symantec estamos conscientes de que la heurística tradicional dejó de ser efectiva ante tanta variedad de malware. Simplemente no podemos seguir el ritmo, así que decidimos cambiar la estrategia y ser más agresivos junto con nuestros clientes, al ofrecer una serie de soluciones a la medida para detectar el momento exacto en el que se produce un ataque y seguir el rastro".

El representante de Symantec reveló que dentro de algunos meses comenzarán a ofrecer servicios de asesoría para las empresas que busquen un nuevo nivel de protección. Además de capacitar a los especialistas TI, el objetivo es informar a las compañías de las posibles razones por las que fueron atacadas, así como ayudar a distinguir entre un malware genérico y software malicioso dirigido.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising