Una nueva red en la Nube permitirá que los robots tengan una mente colectiva

La tecnología permitirá que las máquinas se comuniquen entre sí y aprendan de sus experiencias individuales

Desde finales de 2009 un conjunto de investigadores europeos de cinco diferentes laboratorios han estado trabajando en el proyecto Rapyuta: RoboEarth, “Una red mundial para robots”. En ella, los datos son almacenados en la Nube para que todo autómata pueda acceder a información subida por otros robots.

Gracias a Rapyuta (que toma su nombre de la obra de Hayao Miyazaki, El increíble castillo vagabundo) las máquinas pueden usar los servidores para procesar grandes cantidades de datos, eliminando la necesidad de llevar en su interior equipo de cómputo grande y pesado. A su vez, permite que los fabricantes descarten estas piezas en el diseño, ayudando así a reducir aún más el tamaño de los androides.

Este sistema pone nerviosos a muchos ya que tal como plantéa la ciencia ficción, podría pensarse que estos son los inicios de Skynet de la película Terminator, o el principio que dotará a los robots con una conciencia. Pero dejando los temas filosóficos a un lado, no es el caso, pues esta red sólo ayuda a que los autómatas compartan información y la procesen de manera más sencilla.

Así que aún no hay de qué preocuparse, todavía no llega el día de aceptar a los robots como nuestros amos y señores.

Este es un breve video que explica el concepto ejemplificando sus usos prácticos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising