Evernote y LinkedIn crean nueva alianza de negocios

La aplicación permitirá escanear tarjetas de presentación y añadir el contacto a LinkedIn

Evernote y LinkedIn revelaron que emprenderán una nueva estrategia de negocios. Según la información, la app de iOS recibirá una mejora para la función de escaneo de tarjetas de crédito, añadida el año pasado, ya que ahora le permitirá a los usuarios obtener mayor información de la persona cuya tarjeta recién digitalizaron desde su perfil de LinkedIn. Y, una vez que la escaneen, la aplicación no solamente creará una nota, sino que agregará el contacto a su cuenta de LinkedIn y a la libreta de direcciones del teléfono.

Por su parte, LinkedIn comenzará a sugerir a sus usuarios la aplicación de Evernote para escanear tarjetas de presentación, en lugar de CardMunch, una aplicación adquirida por la empresa en 2011, por $2.4 MDD, y que dejará de operar el próximo 11 de julio, debido a que nunca gozó de mucha popularidad entre los usuarios de la compañía..

“Tenemos algunos usuarios extremadamente leales y apasionados de esa aplicación. Sabíamos que ellos querían más.”, reveló Bob Rosin, vicepresidente de desarrollo de negocios en LinkedIn.

Para promover el uso de la nueva función, que antes sólo estaba disponible para la versión de paga, Evernote ofrecerá 1 año de escaneo de tarjetas gratuito a todos los usuarios que liguen sus cuentas de ambos servicios. Además, los usuarios actuales de CardMunch obtendrán 2 años de escaneo gratuito en Evernote.

Por el momento la característica de escaneo sólo está disponible para la versión de iOS de la aplicación de Evernote, sin embargo, la compañía prometió que pronto la lanzarán para Android.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising