Apple podría lanzar una plataforma de monitoreo de la salud

La compañía contrató especialistas en tecnología médica

De acuerdo con un reporte de la agencia noticiosa Reuters, durante el transcurso del año pasado Apple reunió a un equipo de ejecutivos especialistas en tecnología médica. Esto podría indicar el interés de la compañía por implementar aplicaciones de salud en sus próximos dispositivos, como el iWatch.

Fuentes anónimas allegadas a la información resaltaron los cambios en los perfiles de LinkedIn de profesionales en el rubro de la medicina biológica, muchos de los cuales se especializan en tecnología sensorial, campo en el que Tim Cook, director general de la empresa, ha mostrado interés.

Expertos en la industria aseguran que estos movimientos apuntan a la creación de sensores de monitoreo capaces de detectar niveles de glucosa en la sangre o dar detalles de nutrición, capacidades muy por encima de las que ofrecen los dispositivos en el mercado actual.

Según el reporte, un ejecutivo de la salud móvil comentó que se reunió con un encargado del equipo de iWatch y señaló que las aspiraciones de la empresa van más allá de la tecnología portable, pues está considerando crear una plataforma de salud y bienestar muy completa basada en el modelo de la app store. Esto significa que diferentes instituciones, o hasta desarrolladores individuales, crearían aplicaciones y presentarlas a los usuarios en una tienda virtual.

Este no es el primer rumor que se refiere al interés que tiene Apple en el campo de la salud, pues ya habíamos reportado que la compañía podría implementar estas características en iOS 8 y en el iWatch, por medio de una app llamada Healthbook e incluso surgió una imagen de cómo se vería. También mencionamos que Apple estaría trabajando en un dispositivo con la habilidad de predecir ataques cardíacos.

Por supuesto, esta información sólo es un rumor y Apple se ha negado a comentar al respecto; sin embargo, de ser cierto, esta nueva tecnología podría posicionar a la compañía a la vanguardia del monitoreo de la salud, pues proveería a sus usuarios de una manera fácil y práctica de conocer el comportamiento interno de su cuerpo en tiempo real.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising