Parece que la decisión de Microsoft de terminar el ciclo de soporte para Windows XP no será tan fácil de concretar, pues la compañía acaba de lanzar una nueva actualización para el sistema operativo, la cual soluciona una grave vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de Internet Explorer.
Esta falla de seguridad que se detectó hace algunos días, afecta de la versión 6.x a la 11 del navegador y se activa al momento de cerrar la aplicación, lo que da espacio para que un malware se filtre a la memoria aleatoria. Según reportes de la firma de seguridad digital Fire Eye, el código malicioso puede ganar acceso a los permisos de administración del equipo y que así, un atacante tome control absoluto del sistema, aunque para ello se requiere que el usuario visite un sitio específico, diseñado para explotar la vulnerabilidad.
Si consideramos el riesgo implicado, Microsoft no tuvo otra alternativa que lanzar el parche de seguridad para todas las versiones de Windows, incluyendo la recién descontinuada. Esto, a pesar de que el único modo para conseguir soporte oficial para Windows XP en la actualidad es pagando una costosa suscripción de cobertura adicional destinada a grandes empresas. Ante el precedente, es posible que Microsoft siga ofreciendo parches si el peligro es muy grande para un elevado porcentaje de los usuarios.
Si usas Windows XP y tienes activadas las actualizaciones automáticas, no te preocupes, el sistema se encargará de hacer lo necesario para mantenerte protegido. Si no es así, tendrás que instalar, lo señalado, de forma manual, por medio del sitio oficial de Microsoft.
Deja tu comentario