Twitter trabaja para implementar conversaciones grupales privadas

La compañía intenta mejorar su plataforma de mensajería

De acuerdo con declaraciones de Dick Costolo, director general de Twitter, la compañía podría añadir una nueva opción que permitiría a los usuarios tomar conversaciones públicas y hacerlas un poco más privadas.

Esta modalidad, que se llamaría Whisper Mode, podría describirse como un mensaje directo en grupo, pues mediante ella conversarían más de 2 personas. No se describe a detalle la forma en la que operará esta opción, pero se dice que los usuarios podrían tomar una conversación pública y hacerla privada de manera sencilla, en lugar de tener que interrumpirla y seguir por DM de manera individual.

Durante una llamada de reporte de utilidades con inversionistas de Twitter, el asunto de la ausencia de una plataforma de mensajería amigable en la red social se mencionó 3 veces, a lo que Costolo comentó: “Hay una oportunidad real para nosotros cuando pensamos en nuestra mensajería privada para fortalecer el núcleo de Twitter, al hacer más fácil que los usuarios se muevan con fluidez entre conversaciones públicas que pasan en cualquier lugar de Twitter y las conversaciones privadas entre tú y un amigo o tú y unos cuantos amigos. Ciertamente hay lugares en el mundo en donde una conversación privada es culturalmente vista como más valiosa. Buscamos fortalecer nuestro producto primario en esos mercados.”

Whisper Mode podría ser un intento por resolver un problema que cada vez es más aparente en Twitter: la mensajería. La red social nunca se ha caracterizado por ser una plataforma amigable para mandar mensajes privados o de grupo, pues no es posible mandar links, las notificaciones no son oportunas y la forma de acceder a esta opción es confusa y poco práctica.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising