REPORTE: Google reemplazará la línea Nexus con Android Silver

El nuevo concepto de teléfonos apostará por competir contra iPhone y los dispositivos Windows Phone de la gama más alta

Android es el líder indiscutible en la guerra de los sistemas operativos móviles, pero aún queda mucho margen para ganar mercado y Google planea extender su dominio con una nueva línea de teléfonos que reemplazarán la iniciativa Nexus, sin embargo, en lugar de apelar al usuario de mediano presupuesto, ofrecerá altos valores de producción y a la vez seguirá fijando el máximo estándar de Android.

Al parecer, Google subsidiará el costo de los dispositivos Android Silver para que las operadoras telefónicas les haga promoción

El proyecto, cuyo nombre provisional es Silver, continúa el legado de Nexus de ofrecer una experiencia pura de Android, pero más allá, el objetivo es crear un ecosistema más específico basado en todos los servicios de Google, libre del software complementario que acostumbran agregar todos los fabricantes. Dado que ya no se producirán equipos bajo la denominación Nexus, Google usará los teléfonos insignia de compañías como Sony, Samsung, HTC y Motorola, de manera similar a lo que hace con las ediciones Google Play. De ser así, dichas ediciones también se eliminarían para dejar como única versión pura a los dispositivos de Android Silver.

En un reporte del periódico The Information, se señala que 4 personas allegadas a los planes de Google informaron de la iniciativa a diversos medios especializados, pero que solicitaron que su identidad no se revele por cuestiones de privacidad. Y es que aún si la estrategia ya se dibujaba muy clara desde hace algunos meses, esta es la primera vez que surge una noción semioficial de lo que hará la compañía con sus dispositivos Android personalizados. Lo interesante es que la intención de Google, según los misteriosos informantes, es competir con más agresividad contra iPhone y los dispositivos Windows Phone de la gama más alta.

Cabe recordar que Nexus 6 será el último teléfono en su tipo que lanzará Google para dar paso a Android Silver, suponiendo que ese sea el nombre final de la línea. Con esa familia como ejemplo, Google podría ser más exigente en los requerimientos de los equipos que dispongan de sus servicios —como Gmail o Google Now—, o inclusive limitar algunas funciones para uso exclusivo de Android Silver. Al respecto, se rumora que Google Now tendrá más integración con todas las funciones y aplicaciones de Android; no sería raro que el beneficio se estrene primero en un Silver y después en otros modelos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising