Microsoft desentierra legendarios cartuchos de Atari en Nuevo México

Se resuelve uno de los más grandes misterios en la historia de los videojuegos

En diciembre de 1982 Atari lanzó E.T. para su consola Atari 2600, videojuego que muchos consideran el peor de la historia. El juego fue tan malo y vendió tan pocas copias que generó una serie de leyendas que decían que la compañía había enterrado la enorme cantidad de cartuchos no vendidos en el desierto de Nuevo México. Este suceso marcó el inicio de lo que se conoció como la crisis del videojuego de 1983, situación que casi termina con la industria del entretenimiento digital.

De acuerdo con un artículo de <em>The New York Times</em> que data de septiembre 28 de 1983, 14 camiones desecharon cartuchos y equipo de cómputo en el lugar.
De acuerdo con un artículo de The New York Times que data de septiembre 28 de 1983, 14 camiones desecharon cartuchos y equipo de cómputo en el lugar.

Ahora, gracias a Microsoft Entertainment Studios, sabemos que estas historias no eran exageradas, pues en una excavación para un documental de la industria de los videojuegos se corroboró que, en efecto, Atari se deshizo de las copias de E. T. y de otro hardware infructuoso de la manera más sencilla que encontró en ese tiempo: tirándolos en un basurero y enterrándolos.

Se espera que Microsoft lance el documental en 2014 como parte de su estrategia de distribución de contenido original para Xbox 360 y Xbox One.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising