Spotify podría desbancar a iTunes

El servicio de música en línea está cerca de alcanzar la cifra de 10 millones de usuarios premium

La popularidad de Spotify continúa creciendo en todo el mundo. Sin embargo, en Reino Unido y el resto de Europa, el aumento de suscripciones es considerablemente más acelerado, por lo que pronto podría desbancar a iTunes y convertirse en el servicio de música digital más importante del Viejo continente.

Nuevo diseño de la app de iOS
Nuevo diseño de la app de iOS

Kevin Brown, director de relaciones públicas de Spotify en Europa, comentó en entrevista con The Guardian, que durante los últimos 4 meses, más de 1 millón de usuarios activos se han suscrito al servicio, de los cuales la mayoría optó por pagar por el servicio premium. Brown atribuye parte de este aumento a las alianzas realizadas con Vodafone y el Sunday Times.

El año pasado, Spotify contaba con 24 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales sólo 6 millones pagaban por el servicio premium. Sin embargo, esta cifra no ha sido actualizada por la empresa, por lo que el aumento mencionado aún no se ve reflejado. Brown piensa que los directivos esperan alcanzar la meta de 10 millones de usuarios premium para dar a conocer las nuevas cifras.

En Estados Unidos, iTunes es el líder en descargas de música digital, mientras que iTunes Radio ocupa el tercer lugar entre los servicios de streaming con una participación de 8%. Por su parte, Spotify cuenta con 6% participación, iHeartRadio con 9%, siendo Pandora el líder indiscutible con 31% del mercado.

Recientemente, Spotify actualizó el diseño de su aplicación para iOS, además de incluir la
nueva sección Tu Música y actualizar la función Explorar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising