La inclusión de lector de huella digital en el Galaxy S5 y el iPhone 5s es otro síntoma de que los pagos mediante móviles se incrementarán considerablemente en años próximos y por ello, se rumora que Apple ofrecerá dicha función en el resto de sus dispositivos. Más allá de la especulación, acaba de surgir evidencia de que la intención es muy seria y que la siguiente generación de iPad recibirá Touch ID.
Aunque se trata de una referencia circunstancial, la noción proviene de un par de líneas de código en iOS 7.1, la actualización que se lanzó hace un par de semanas y que corrigió muchos problemas de estabilidad. El desarrollador francés @bp_unicorn explicó en su cuenta de Twitter que en el módulo UIDeviceFamily se enumera la compatibilidad de Touch ID con tablets, aunque no hay mención de cuáles modelos de iPad estarán sujetos al beneficio o si será una implementación para todas las versiones lanzadas en adelante.
Cabe la posibilidad de que sólo se trate de un comodín para facilitar la programación de los controladores de Touch ID, pero no sería descabellado que Apple extendiera las virtudes de Touch ID a iPad. Después de todo, con sus 800 millones de usuarios de iTunes y ante el hecho de que un alto porcentaje de ellos tienen registradas sus tarjetas de crédito, la compañía debe preocuparse más por la seguridad de sus servicios. Además, entidades con gran experiencia en el comercio electrónico, como PayPal, garantizan que hay una gran oportunidad de crecimiento en el ámbito de los pagos con móviles.
Deja tu comentario