Rechazan propuesta de regulación de sistemas antirrobo en smartphones

Proyectos similares aún están a la espera de ser aprobados

El senado del estado de California denegó una iniciativa de ley con la que se pretendía regular el empleo de mecanismos antirrobo en equipos de comunicación móvil. Entre otras medidas, se planteó la incorporación obligatoria de un sistema a distancia (conocido popularmente como botón de autodestrucción) que bloqueara todas las funciones de un smartphone en caso de que éste fuese sustraído indebidamente del poder de su propietario.

La ley 962 del senado de California fue presentada en febrero de este año por el legislador demócrata Mark Leno, de San Francisco. Se requerían 21 votos positivos para avalarla, pero sólo recibió 19 sufragios a favor. Curiosamente, hace una semana, los principales fabricantes y proveedores de dispositivos y servicios de telecomunicaciones móviles de Estados Unidos acordaron implementar planes (a más tardar para julio de 2015) con los que los usuarios hagan inoperables sus equipos si éstos son robados.

Adicionalmente, el Congreso de Estados Unidos evaluará un proyecto de ley llamado Smartphone Theft Prevention Act (Prevención al acto de robo de smartphones), que involucra a los actores del giro de la telefonía móvil en el diseño de medidas de acción remota para inactivar un dispositivo robado. Sin embargo, la iniciativa debe ser estudiada previamente por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos y el Senado. Cabe señalar que empresas como Apple y Google ya han integrado mecanismos de bloqueo remoto en sus productos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising