Crean inyector de tinta electrónica compatible con impresoras 3D

El periférico facilitará la fabricación doméstica de circuitos

Investigadores de la Stanford University anunciaron nuevos avances de Rabbit Proto, un proyecto de código abierto cuyo objetivo principal es simplificar la integración de componentes electrónicos en objetos creados con impresoras 3D. El primer accesorio de la iniciativa consiste en un inyector de tinta conductiva, material que, impreso en los patrones correctos, actúa de la misma manera en la que lo hacen las redes eléctricas.

Rabbit Proto se suma a diferentes propuestas independientes y comerciales que buscan añadir valor y utilidad a los artículos construidos mediante impresoras 3D. Su particularidad es que se acopla de manera natural a los equipos de RepRap, sistemas de manufactura aditiva pensados para fabricar sus propios componentes.

Sin embargo, el empleo de Rabbit Proto no es del todo sencillo. El usuario necesita estar capacitado en la operación de los modelos de RepRap y en la esquematización de circuitos eléctricos en un programa CAD (diseño asistido por computadora) para utilizarlo. El costo del periférico, cuya preventa ya está abierta, es de $350 USD. Un set con una impresora RepRap también está disponible por $2,500 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising