La nueva directora de ventas de Apple asumirá su cargo la próxima semana

Angela Ahrendts dejó su puesto como directora ejecutiva de Burberry el año pasado

Antes de ser contratada por Apple el año pasado, Angela Ahrendts se desempeñaba como la directora ejecutiva de Burberry, lujosa marca de ropa y accesorios. A partir de la siguiente semana, la ejecutiva asumirá el cargo de vicepresidente de operaciones de ventas al menudeo de la compañía. A diferencia de los directivos anteriores, Ahrendts se encargará del negocio de la tienda en línea y los establecimientos físicos. Anteriormente, estas funciones estaban divididas entre directivos del área de ventas.

Ahrendts sustituye a John Browett, quien fuera despedido sólo 6 meses después de haber asumido el cargo. Aunque Apple intentó disimular su descontento con el trabajo y despido de Browett, se cree que su visión no logró alinearse con las expectativas de Tim Cook, director ejecutivo de la compañía.

Cook anunció el nombramiento de Ahrendts en octubre del año pasado, y agregó estar "encantado" de que Angela se uniera a su equipo.

"Angela ha demostrado ser una extraordinaria líder durante toda su carrera, además de contar con un historial probado" —Tim Cook, director ejecutivo de Apple

La llegada de Ahrendts ocurre en un momento importante para la compañía. Recientemente, Apple superó todas las estimaciones de los analistas de la industria y logró vender 43.7 millones de iPhone durante el primer trimestre de este año. La compañía también anunció que dividirá acciones en una relación de 7 a 1 para que éstas puedan ser más accesibles para nuevos inversionistas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising