Herramienta de Chrome te permite editar texto en imágenes

Project Naptha también soporta traducciones

Anteriormente, para poder editar o borrar el texto dentro de una imagen requerías contar con conocimientos básicos en programas de edición, como Photoshop o Fireworks. Ahora, gracias al desarrollador Kevin Kwok será mucho más sencillo llevar a cabo esta tarea con su Project Naptha, herramienta para Google Chrome con la que podrás modificar el texto e, incluso, traducirlo.

El software utiliza Algoritmos de Reconocimiento Óptico (OCR, por sus siglas en inglés) —los cuales incluyen librerías desarrolladas por Microsoft y Google—, para crear un modelo de regiones de texto, letras y palabras de casi cualquier imagen.

Una vez instalado Naptha, bastará con que pases el cursor sobre el texto de las imágenes disponibles y lo selecciones. Con sus funciones podrás hacer una serie de cosas, como copiar una selección de palabras o traducir el texto que no entiendas dentro de una imagen. Probablemente, lo más útil e interesante es la opción de editar o eliminar texto, con una función similar al Content-Aware Fill de Photoshop. Naptha captura cada uno de los colores de las regiones alrededor del texto e intuitivamente rellena los espacios en donde se encontraban las palabras. No es infalible, pero es muy fácil de usar.

Kwok trabaja constantemente en la ampliación del proyecto, por lo que próximamente estará disponible una versión para Firefox. Por el momento, no es posible editar cualquier imagen con texto, sin embargo, el desarrollador espera incluir soporte para texto vertical en el futuro cercano. Esta herramienta está disponible de manera gratuita por medio de su sitio oficial o de la Web Store de Chrome.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising