LG lanzó la primera versión de Connect SDK

La compañía busca crear ecosistemas de entretenimiento con plataformas de múltiples desarrolladores

Hoy, 18 de abril, LG liberó Connect SDK, un kit de desarrollo de software de código abierto que permite programar aplicaciones parar transmitir imágenes y video desde equipos con iOS y Android a casi cualquiera de sus televisores. La herramienta es compatible con Chromecast, FireTV, Roku y webOS; se espera que en las próximas semanas también soporte a Apple TV.

De acuerdo con LG, el propósito de Connect SDK es reducir la segregación de tecnologías que las Smart TV emplean para recibir streamings. La distribución de contenidos a petición no está regulada bajo ningún estándar, por lo que es difícil integrarla en un ecosistema diseñado por el usuario, cuando eso no implica utilizar dispositivos de una sola marca.

La idea de unificación de LG está más allá de la centralización; la compañía busca que los desarrolladores creen aplicaciones que funcionen con tantas plataformas como sea posible. Connect SDK está pensado para que el usuario final sólo se ocupe de reproducir los archivos de su interés y no de lidiar con problemas de sincronización.

Connect SDK funciona con HTML5 y se encarga de sintonizar material audiovisual proveniente de Internet. Su funcionamiento aún está perfeccionándose y sólo 2 aplicaciones están basadas en él. No obstante. LG espera que más programadores se interesen en su propuesta, dado que su uso no está protegido por derechos de autor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising