LINE permite a los usuarios crear y vender sus propios stickers

El servicio de mensajería busca aumentar su popularidad

LINE, la plataforma de mensajería instantánea, se ha puesto como objetivo alcanzar la cifra de 100 millones de usuarios para el año entrante y de esa manera comenzar a cotizar en la bolsa. Entre los esfuerzos de la empresa, se encuentra la implementación de una nueva función, la cual permitirá a los usuarios diseñar sus propios stickers y venderlos en la tienda en línea dentro de la app.

Con Creators Market los usuarios podrán ganar dinero por sus creaciones
Con Creators Market los usuarios podrán ganar dinero por sus creaciones

El Creators Market será el lugar donde las personas publiquen los stickers que se venderán, aproximadamente, en $1 USD cada uno. Cada set de stickers incluye 42 imágenes que podrán ser subidas por medio de la nueva herramienta. El equipo de LINE será el encargado de evaluar y validar la publicación de las imágenes. Las que sean admitidas en la tienda recibirán 50% de las ganancias por la venta, además de restar las distintas deducciones que se apliquen según las leyes fiscales de cada país.

La empresa introdujo la venta de stickers en octubre de 2011 y desde entonces constituye una importante fuente de ingresos. En noviembre de 2013, LINE reportó que 20% de los ingresos del tercer trimestre de ese año se originaron de la venta de stickers, mientras que 60% provino de los juegos.

Por el momento, la plataforma cuenta con 400 millones de usuarios activos en todo el mundo, así que necesitan más del doble de ese número para alcanzar su meta. Con esta nueva opción de monetización para las personas, LINE espera que más gente se sienta atraída por la aplicación, pues para crear y vender stickers, es necesario tener una cuenta en la plataforma del servicio.

La tienda en línea dentro de la app se lanzó en Japón en septiembre del año pasado. La fase inicial del Creators Market estará disponible para los usuarios localizados en Indonesia, Japón, Taiwán y Tailandia, donde la Web Store ya funciona. La intención de la compañía es llevar la tienda a otros territorios y regiones rápidamente. Por último, los ejecutivos de LINE mencionaron que, aunque los usuarios ya pueden subir sus creaciones, será hasta mayo cuando dichos stickers estarán disponibles a la venta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising