Samsung lanza en México el Galaxy Core

El teléfono de gama baja está en exclusiva con Nextel

Si bien parece que Samsung está invirtiendo todos sus recursos en productos de gama alta, como Galaxy S5 y la línea de relojes Gear, la realidad es que sigue poniendo mucha atención en el mercado de la gama media y baja. Galaxy Core Plus es un excelente ejemplo, pues se trata de un teléfono con especificaciones limitadas pero un precio acorde, suficientemente accesible.

En términos tecnológicos, Core Plus está por debajo del promedio, pues su pantalla TFT de 4.3" apenas alcanza una resolución de 800 × 480 pixeles, mientras que el procesador de doble núcleo tiene una velocidad de 1.2 GHz y el RAM es de sólo 1.5 GB. Esta combinación podría resultar insuficiente para los usuarios exigentes, pero el objetivo del teléfono es cumplir tareas cotidianas, como navegación web o redes sociales, con la fluidez necesaria, pero nada más.

Una de las cualidades llamativas de Core Plus, frente a otros equipos de la familia Galaxy, es que muchas de sus funciones están pensadas para facilitar la experiencia de uso durante horas laborales. Por ejemplo, cuando entra una llamada y no quieres contestar, simplemente tienes que voltear el dispositivo, con la pantalla hacia abajo, para que deje de sonar o vibrar. Sobre la misma línea de simplificar todo, la interfaz ofrece sólo lo esencial, sin agregar las acostumbradas aplicaciones de Samsung, además de que esta versión de TouchWiz (UX 2.0) es la misma que se incluyó en el Galaxy S4, lo que se traduce en herramientas como el modo de automóvil, el cual lee los correos o notificaciones en voz alta mientras conduces, o Smart Stay que mantiene encendida la pantalla siempre y cuando la estés mirando. Según Samsung, todo deberá funcionar con eficiencia.

Por lo demás, tiene una cámara de 5 megapixeles con flash de LED, cuenta con Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 4.0 y GPS + GLONASS. Su batería es de 1800 mAh y en cuanto a diseño, ostenta el mismo estilo que el resto de la serie Galaxy, es decir, acabados redondeados y estructura de policarbonato.

Recién lanzado en México, este dispositivo se impone como una alternativa más para los usuarios de Prip, pues es una exclusiva de Nextel que se incluye sin costo en el Plan 600 a 24 meses.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising