Habrá 52 millones de imágenes en la base de datos de reconocimiento facial del FBI para 2015

Los rostros de civiles y criminales estarán contenidos en un mismo lugar

El FBI se encuentra construyendo una base de datos de rostros masiva que funcionará con programas de reconocimiento facial. Según documentos obtenidos por la organización Electronic Frontier Foundation (EFF), la base de datos de Identificación de Próxima Generación (NGI, por sus siglas en inglés) incluirá 52 millones de fotografías para 2015, un aumento significativo a los 16 millones de imágenes incluidas a mediados de 2013.

Más importante que la cantidad de rostros, los documentos sugieren que 4.3 millones de imágenes se obtuvieron por métodos distintos a la investigación criminal. Se desconoce exactamente el origen de estas fotografías, pero ciertos tipos de empleos requieren de fotografía y registro de huellas digitales, las cuales son enviadas por algunas empresas al FBI para ser incluidas en su base de datos de civiles.

Cabe destacar que la base de datos de la NGI combinará los registros de criminales y civiles en el mismo lugar. Esto difiere de la actual base de datos del FBI, donde los 2 tipos de información se mantienen separados. La EFF menciona que incluso las personas que nunca han sido arrestadas aparecerán en las búsquedas que el FBI lleve a cabo.

El gobierno del presidente Barack Obama evalúa los beneficios y retos de la implementación del reconocimiento facial en distintos tipos de servicios. A pesar de todas las bondades que esta tecnología puede aportar, la más grande preocupación tiene que ver con la protección de la privacidad, un tema bastante discutido últimamente. Así que aún está por confirmarse el uso e implementación del reconocimiento facial y la base de datos de la NGI.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising