Riot: el juego de la anarquía

Este simulador de disturbios pretende mostrarnos ambos lados de la moneda en un acto de desobediencia civil.

“Conforme la crisis económica avanza, la insatisfacción de toda la población no puede mas que estallar en revuelta”.

Así es como abre el sitio que busca recaudar fondos para dar vida al videojuego Riot. El proyecto fue inspirado por los disturbios ocasionados en Italia que se desataron tras la construcción de un túnel potencialmente destructivo en los Alpes. Fue entonces cuando Leonard Menchiari, antes editor y cineasta de Valve, tuvo la idea de crear un juego que pudiera capturar esa esencia.

Este título no se centra únicamente en anarquía, sangre y destrucción, pone a los jugadores tanto del lado de los protestantes como en el de los policías, con la intención de que todo mundo experimente la sensación de estar en ambos bandos. Los fondos recaudados permitirán que los desarrolladores viajen a Italia, Grecia, Egipto y demás países con inestabilidad social, para experimentar de primera mano los disturbios. Por supuesto, el dinero también será destinado para software, hardware y desarrollo.

El estilo de juego será de estrategia en tiempo real y el jugador tendrá varios objetivos. Las decisiones tienen un papel fundamental en el desarrollo de los niveles ya que si optas por usar la agresión de forma prematura, podría repercutir en cómo se comportará el otro bando durante el resto del nivel. Se rumora que Riot puede presentar tanto recreaciones de situaciones reales, como un modo multiplayer un tanto más fantasioso.

En la página de recaudación de fondos el juego ya sobrepasó su meta de 15,000 USD con dos semanas restantes para seguir recolectando recursos. Los donadores al proyecto tendrán recompensas que, según el monto, van desde la entrega temprana del juego hasta ver personajes basados en su apariencia o salir en los créditos del juego. Se espera que Riot vea la luz en PC, Mac, iOS, Android y OUYA.

Actualmente el juego se encuentra en etapa de aprobación dentro de Greenlight para su posible aparición en Steam. También puedes visitar su página oficial o darle Like a su perfil de Facebook.

En lo personal, este juego lo tiene todo: gráficos de 8bits, disturbios, desobediencia civil, anarquía, estrategia y una portada inspirada en el arte de Banksy. ¿Qué mas puedo pedir?

La página concluye diciendo: “Deja de escuchar las mentiras de los medios, apaga la televisión y únete a las filas para luchar por tu libertad de expresión”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising