Quixter presenta lector de palmas para verificar pagos móviles

El sistema elimina la necesidad de un dispositivo con NFC

Quixter, un startup sueco, presentó un nuevo sistema de identificación biométrica que promete eliminar una de las barreras tecnológicas que obstaculiza el interés generado por los pagos móviles. A diferencia de otras propuestas que requieren que los usuarios cuenten con un smartphone con NFC, el sistema de Quixter emplea un lector biométrico que detecta el patrón de las venas de la palma de la mano.

Aunque los sistemas de detección de venas no son nuevos, Quixter sería la primera empresa en comercializarlos en el mundo. Según Fredrik Leifland, fundador de la compañía, este método de autentificación es extraordinariamente seguro, además de conveniente: el usuario simplemente debe posar su mano sobre el lector para que el importe de su compra sea deducido de su cuenta automáticamente. Asimismo, una de sus ventajas es que no hay manera de falsificar esto, a no ser que se tome la mano de alguien y se le obligue a colocarla por la fuerza sobre el dispositivo.

Quixter asegura que la adopción de su tecnología también es conveniente y puede ahorrarle un gasto a los usuarios, ya que no necesitan adquirir un smartphone para poder utilizarla; sin embargo, el otro lado de la ecuación está un poco desbalanceado. Las compañías que decidan aceptar este sistema de verificación biométrica deberán invertir en lectores para cada una de las estaciones de venta en las que lo deseen implementar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising