Vehículo militar híbrido logró despegar por primera vez

El Black Night Transformer reúne las virtudes de un camión y un helicóptero

Advanced Tactics, una compañía aeroespacial dedicada al desarrollo de nuevas formas de transporte para uso militar y civil, confirmó hoy que su Black Knight Transformer emprendió exitosamente su primer vuelo. En diciembre del año pasado, el híbrido entre camión y helicóptero también respondió de manera positiva a las pruebas de manejo.

El Black Night Transformer consiguió elevarse casi 10 metros por encima de la superficie de evaluación. Para el ensayo, la máquina se operó remotamente, aunque también es posible que un piloto abordo se encargue de controlarla. Es improbable que el vehículo se incorpore a alguna organización militar pronto; sin embargo, las pruebas recientes demuestran que el concepto actúa de acuerdo con su propósito.

Aunque su nombre podría sugerir lo contrario, el Black Night Transformer en realidad experimenta pocas modificaciones estructurales para alternar entre sus funciones. Cuando es necesario usarlo como aeronave, los 8 rotores colocados en sus extremos se despliegan y comienzan a girar para levantarlo. Éstos se desmontan en caso de que el vehículo deba circular por zonas estrechas.

Los ingenieros que diseñaron el Black Night Transformer esperan que sus rasgos le confieran versatilidad en el campo de batalla o en situaciones de emergencia. Podría emplearse, por ejemplo, para transportar tropas por el aire cuando el camino por tierra está minado o para extraer soldados heridos en enfrentamientos armados en los que las vías de acceso están inhabilitadas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising