Según Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, los dispositivos móviles se han enredado tanto en nuestras actividades cotidianas que están degradando la interacción social en persona. Para combatir ese “molesto problema” de vivir pegado a la pantalla, dice que Glass nos envolverá en una experiencia orgánica de información constante pero no invasiva.
Durante una conferencia de tendencias integradas a la vestimenta en el Congreso de tecnología, entretenimiento y diseño (por sus siglas en inglés, TED), Brin dijo que cada que usa su teléfono se siente aislado del mundo, resultado de estar inmerso en notificaciones y mensajes que obligan a mirar la pequeña pantalla. “Técnicamente nos estamos convirtiendo en autistas tecnológicos. Estamos ahí, de pie, mirando un pedazo de virio mientras el mundo transcurre alrededor”.
El ejecutivo de Google presume que con Glass no importa a donde mires, la información siempre estará presente, evitando que te distraigas de una conversación. “Tras usar la interfaz me di cuenta de lo mucho que he perdido de mi vida por recluirme en correos y redes sociales”.
“Hace 15 años cuando iniciamos Google, yo tenía el sueño de que llegaría un día en que no tendrías que hacer búsquedas, toda la información estaría disponible en el momento requerido” explicó Brin, agregando que Glass es la realización de esa meta aunque admite que aún quedan desafíos por vencer, como el hecho de que un desplegado de datos frente a tu ojo es suficiente distractor para olvidarte de la persona que está enfrente.
Deja tu comentario