El valor de Bitcoin cayó por debajo de $400 USD

Ésta es la depreciación más fuerte de la criptodivisa en lo que va del año

Por segunda vez en el año, el valor de Bitcoin sufrió un desplome respecto a su paridad con monedas extranjeras. Hoy, 10 de abril, la criptodivisa se apreció por debajo de $400 USD por unidad, es decir, menos de la mitad de su valor máximo en las últimas 52 semanas, que fue de $1100 USD. El 10 de febrero pasado, cada Bitcoin se vendió por aproximadamente $140 USD.

Aparentemente, el detrimento reportado hoy se debe a las acciones que el gobierno chino planea llevar a cabo para debilitar la adopción y la demanda de Bitcoin en su país, donde está prohibida desde principios de diciembre de 2013. El banco central de la República Popular de China considera que la criptodivisa es un peligro para su economía.

De acuerdo con el portal Bitcoin Average, que muestra en tiempo real el valor de la moneda virtual en relación con otras divisas, el costo promedio de cada Bitcoin hoy, 10 de abril, ha sido de $350 USD. Coinbase, por su parte, reporta una media similar para cada unidad de la criptodivisa.

El valor en el mercado de Bitcoin ha tendido a disminuir en el último trimestre. Algunos analistas financieros consideran que su fuerza depende de su actividad transaccional; sin embargo, todo indica que, recientemente, los propietarios de Bitcoin están más interesados en retenerla que en intercambiarla por bienes o servicios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising