Propietarios de WordPress adquieren Longreads

Aún no revelan el monto de la venta

La comunidad en línea de lecturas en gran formato, Longreads, fue adquirida hoy, 9 de abril, por Automattic, la empresa parental de WordPress. De acuerdo con Matt Mullenweg, director general de Automattic, la visión de Longreads se ajusta perfectamente a las intenciones de promover contenido digital de gran calidad de su compañía. Por su parte, Raanan Bar-Cohen, vicepresidente de Automattic, aseguró que la unión de ambas empresas es ideal para catalizar la escena de autores independientes de obras profundas y de alta categoría.

El fundador de Longreads, Mark Armstrong, comentó que el servicio seguirá siendo el mismo después de la adquisición por parte de Automattic. “La comunidad de Longreads y su apetito por las grandes historias ha crecido mucho desde que inicié el servicio hace 5 años. Supe que podíamos hacer más para beneficiar a los lectores y continuar impulsado un ecosistema para escritores y editores independientes. Conocí a Matt Mullenweg hace 4 años y siempre he sido un enorme seguidor de la misión y los principios de Automattic y de WordPress”, declaró Armstrong en un correo electrónico.

Longreads inició como un hashtag en Twitter para incentivar a los usuarios de la red social a leer obras extensas del género periodístico y ficticio. Actualmente, el servicio ofrece con una suscripción de $3 USD mensuales que permite a los lectores recibir recomendaciones diarias en su mail o smartphone mediante la aplicación dedicada. También cuenta con una modalidad gratuita de sugerencias semanales. Los 4 empleados de Longreads se integrarán a Automattic en los próximos días.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir