Greg Christie deja Apple

El ejecutivo estaba a cargo del diseño de interfaces en la empresa

Al parecer, Greg Christie, quien desempeñara el puesto de presidente de Human Interface, es decir, el departamento que está a cargo del diseño y adaptación de interfaces en los sistemas operativos de Apple, tuvo una serie de desencuentros con Jony Ive, vicepresidente senior de diseño en la compañía, a nivel profesional.

Jony Ive
Jony Ive

Aparentemente, Ive decidió, entre otras cosas, ignorar los cambios propuestos por Christie en iOS, al punto en el que, al diseñar la versión 7 del sistema operativo, este último no estuvo de acuerdo con la nueva estética. Cabe mencionar que Christie tuvo mucho que ver en el uso de íconos que representaran objetos reales, el llamado esquemorfismo.

La salida de Greg Christie podría representar un problema para Apple, ya que, a su nombre se encuentran muchas patentes que actualmente son usadas por la empresa. Tal vez, la más famosa es la de “deslizar el dedo sobre la pantalla para desbloquear”, método con el cual se siguen desbloqueando los gadgets de Apple.

Después de este movimiento, Jony Ive quedaría al frente del diseño no sólo de hardware, sino también de software, lo que suena a que habrá ciertos cambios en los sistemas operativos de Apple que tal vez no estaban programados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising