Millennials confían más en el contenido generado por usuarios

La generación Y prefiere buscar información en medios alternativos

Al parecer la generación Y, mejor conocida como Millennials, desconfía de los medios tradicionales.

Crowdtap, startup de mercadotecnia, y la firma de investigación, Ipsos, efectuaron una investigación que revela nuevos datos acerca de cómo prefieren las nuevas generaciones obtener información y noticias. En lo referente a la confianza, resulta que casi siempre se inclinan por consultar la opinión de otros usuarios sobre la de profesionales.

El contenido generado por los usuarios (UGC, por sus siglas en inglés) incluye actualizaciones de status, entradas en blogs y reseñas de restaurantes y productos, es decir, contenido creado por personas no especializadas en un tema y cuya única motivación es expresar su opinión acerca de un tema que les interesa. Al verlo de otra manera, no elegiríamos la opinión de un desconocido en lugar de la de un profesional, pero las nuevas generaciones así lo prefieren.

Sin embargo, Ipsos reveló en su estudio que los Millennials confían en sus iguales tanto como en los profesionales. El UGC también resultó influenciar 20% más en lo referente a la decisión de compra y, también es 35% más recordado que otros tipos de contenido. En promedio, los jóvenes de la generación Y pasan 5 horas al día consumiendo UGC.

La siguiente infografía expone visualmente los datos más relevantes del estudio realizado por Crowdtap e Ipsos, como la cantidad de tiempo que los Millennials invierten en consumir UGC, y hasta donde puede llegar y cómo afecta a todo el panorama de los medios y el contenido digital.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising