Pilotos de aeronave solar planean dar la vuelta al mundo

El avión es capaz de volar día y noche

Hace unos meses reportamos que el avión potenciado por energía solar, llamado Solar Impulse, cruzó Estados Unidos de costa a costa. Ahora, los pilotos que hicieron ese vuelo anunciaron su plan de circunnavegar el planeta en 2015.

“Tras años de diseño, situaciones complejas y vuelos de prueba con el primer prototipo, Solar Impulse 2 se presentará a nuestros socios, amigos y medios antes de emprender, en 2015, la más grande y simbólica aventura de volar alrededor del mundo sin combustible, sólo potenciados por el Sol.”, comentaron los aviadores del Solar Impulse, en un comunicado.

El proyecto está diseñado para demostrar las posibilidades de la energía sustentable

El avión es el primero en ser capaz de volar día y noche sin la necesidad de combustible, pues absorbe energía del Sol y la almacena en baterías para usarla durante la noche. El aeroplano es ultraligero, está construido con fibra de carbono y mide 72 metros de ala a ala, las cuales están cubiertas por 17,000 celdas solares.

André Borschberg y Bertrand Piccard, ambos de origen suizo, revelarán el Solar Impulse 2 en una ceremonia que se llevará a cabo el 9 de abril a las 8:00 AM (hora del centro de México) y será transmitida en vivo directamente desde el sitio oficial de Solar Impulse.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising