Hoy finaliza el soporte para Windows XP

Microsoft lanzó un sitio para ayudar en la transición a los usuarios del sistema operativo

Llegó el día que se había anunciado una y otra vez y que fue retrasado para que los usuarios tomaran las medidas necesarias. Hoy, 8 de abril, concluyó el soporte oficial para Windows XP.

El sistema operativo no dejará de funcionar, como algunas personas creen. En realidad, lo que pasará es que Microsoft ya no desarrollará soluciones de seguridad y parches para esta versión de Windows.

Lanzado el 25 de octubre de 2001, XP tuvo el apoyo de Microsoft durante casi 13 años

Para conmemorar el hecho y ofrecer soluciones a aquellos que todavía están usando el sistema operativo, Microsoft lanzó sitios en diversos idiomas para ofrecer la guía necesaria. La versión en español se encuentra aquí e incluye varios consejos para hacer la actualización de Windows XP a Windows 8.1, algunos tips de seguridad y diferentes ejemplos de cosas que se podían hacer en la versión anterior de Windows y cómo lograrlas en la actual.

Además, hay una carta de parte de Windows XP, que se dirige en primera persona a los lectores y agradece la preferencia de los usuarios, entre otras cosas. Es curiosa, por decir lo menos.

Finalmente, recuerden que también finalizó el apoyo de Microsoft para Windows 2003. En el mismo sitio, encontrarán opciones para hacer la transición a una versión más actualizada de la suite de ofimática. No actualizar Office 2003 y Windows XP puede resultar en ataques cibernéticos, si sus equipos están conectados a Internet, claro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising