TomTom presenta sus nuevos relojes deportivos

Los Cardio Watches cuentan con GPS y monitor de ritmo cardíaco

TomTom Cardio para corredores, ciclistas y nadadores
TomTom Cardio para corredores, ciclistas y nadadores

Aunque TomTom presentó su línea de relojes deportivos con GPS hace tan sólo 6 meses, recientemente lanzó una versión rediseñada, que incluye una nueva e importante función. Ahora, los nuevos Cardio Watches contarán con tecnología de medición de ritmo cardíaco por medio de un sensor óptico colocado en su tapa trasera. El desarrollador de esta tecnología es Mio, el startup surgido de Kickstarter, el cual también fabrica sus propios monitores de ritmo cardíaco para la muñeca.

Ahora bien, este sensor emite una luz sobre la piel que ilumina los capilares para detectar acertadamente cuando las células aumentan su tamaño con cada latido, a fin medir la frecuencia cardíaca con una exactitud 99% mayor que los equipos de electrocardiograma.

Jocelyn Vigreux, presidente de TomTom, cree que aunque ya existen relojes inteligentes que incorporan las mismas funciones que los Cardio, estos son más pesados y delicados. Para alejarse de esta tendencia, el objetivo de los relojes deportivos de TomTom es la simplicidad y practicidad, sin descuidar la certeza de medición y conveniencia de uso. Asimismo, además de añadir la medición cardíaca, también se mejoró el sensor GPS, por lo que obtendrá señal casi instantáneamente, debido control externo que sirve para mejorar la recepción.

Existen 2 versiones del Cardio: una sólo para corredores y otra para multideportes. Esta última mide actividades de ciclismo y natación (registra las vueltas a la alberca y brazadas). Un detalle que vale la pena mencionar es que la información recopilada no estará disponible por medio de API. Vigreux mencionó que esto se debe, en parte, a que no quieren revelar a nadie su secreto de medición de ritmo cardíaco. Lo que sí es posible hacer, es descargar los datos de las carreras y subirlos a apps de terceros como MapMyFitness, Runkeeper, Strava, entre otros.

Por el momento, la app TomTom MySports sólo está disponible en iOS. La versión para Android se encuentra en desarrollo, pero aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento. Sin embargo, los usuarios de Google pueden utilizar la interfaz web para sincronizar su Cardio Watch y consultar la información de sus carreras y entrenamientos.

La batería del Cardio dura entre 8 y 10 horas en modo activo y hasta semanas en modo standby. También es resistente al agua y puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad. El precio de la versión para corredores es de $269.99 USD y para la multideportes es de $299.99 USD. Ambos se comercializan por medio del sitio oficial de TomTom.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising