Oracle es considerada la segunda empresa de software más valiosa del mundo

La compañía desplaza a IBM por primera vez en su historia

De acuerdo con un reporte de la firma de investigación tecnológica, Gartner, Oracle destronó a IBM como la segunda compañía de software más grande del mundo, sólo superada por Microsoft.

Esta nueva posición se debe, en parte, a que el mercado del software, en general, tuvo un buen año, pues alcanzó una ganancia total de $403,000 MDD en 2013, un incremento de 4.8% en comparación con el año anterior, en donde se llegó a los $388,500 MDD, según estimaciones de Gartner.

“Esta es la primera vez en que Oracle ha sido posicionado en segundo lugar en el estudio del mercado global de participación mercantil de software de Gartner en términos de ganancias de software con $29,600 MDD, capturando 7.3% del mercado global.”, comentó Chad Eschinger, vicepresidente de investigación para Gartner.

De acuerdo con declaraciones de Larry Ellison, director general de Oracle, la compañía tuvo mejores ventas, pues tiene paquetes en los que el software, el hardware y la nube se ofrecen en conjunto.

“Los clientes quieren que integremos hardware y software y que los hagamos trabajar en conjunto, para que ellos no lo tengan que hacer”, declaró Ellison. “Mientras los clientes cambian a hardware preintegrado y computación en la nube, en la búsqueda por costos más bajos e implementaciones más rápidas, a Oracle se le presentan nuevas oportunidades de liderazgo en una variedad de categorías mercantiles.”

Esta noticia logró que las acciones de la compañía se llegaran a su mayor precio en 52 semanas, al alcanzar $41.99 USD por unidad y al menos, 2 analistas de The Wall Street esperan que su valor se eleve aún más.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising