Microsoft adaptará todas sus aplicaciones para multiplataforma

El director general Satya Nadella asegura que su compañía apostará más por la integración en la nube

Como parte de una íntima conferencia con prensa especializada, el director general de Microsoft, Satya Nadella, habló de las estrategias de su compañía para el futuro cercano y reiteró, justo como había expresado a detalle en una carta abierta hace algunas semanas cuando tomó su nuevo puesto, que apostará mucho más por la integración en la nube, al punto de que se adaptarán todas las aplicaciones de Microsoft para multiplataforma.

Nadella dice estar consciente de la diversidad de usuarios y el hecho de que muy poca gente está comprometida con una sola plataforma. "Hoy, hay infinidad de productos y servicios, todos tratando de competir por muy diversos tipos de usuario. Microsoft es una compañía entregada al sector empresarial pero también al consumidor promedio, así que no puede limitar su enfoque", expresó el directivo. Nadella agregó que, en su opinión, la computación ubicua y los ambientes inteligentes son un lienzo impresionante para la innovación, pero que dicha innovación no sucederá si hace falta apertura a otros ecosistemas.

Sin dar más información de esta parte de la iniciativa, Nadella aseguró que se hablará extensamente de ella durante Build 2014, la conferencia especializada de Microsoft para desarrolladores que se celebrará el próximo 2 de abril. Lo cierto es que al margen de lo que se diga, es un hecho que Microsoft parece dispuesto a recuperar el terreno perdido en el ámbito móvil y romper de una vez por todas con las fronteras que se puso a sí mismo con Windows Phone.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising