Habrá más diversidad racial en los emoji

Un miembro del staff de MTV Act propuso el cambio

Si tienes un gadget de Apple, seguramente has usado emoji. Estos iconos, que se usan para expresar diversos estados de ánimo y que incluso, han sido protagonistas de videos musicales, pronto tendrán más diversidad racial.

Los emoji están presentes en Android desde Jelly Bean, aunque el soporte todavía es limitado y de hecho, se tienen que mostrar en blanco y negro. En iPhone, no obstante, las imágenes aparecen a color y ayudan a que expreses con uno de ellos lo que tal vez te robaría algunos caracteres en Twitter. Sin embargo, todos los rostros que aparecen son de tez blanca.

Joey Parker, quien es parte del staff de MTV Act, un blog de la cadena televisiva dedicado a contar historias de éxito acerca de las personas que quieren mejorar el mundo, envió un correo electrónico a Tim Cook, con la inquietud de la falta de diversidad racial en los emoji. Contra todo pronóstico, al día siguiente, Cook le respondió por medio de la vocera de su empresa, Kristin Huguet.

Aparentemente, que los emoji con rostros humanos sean blancos obedece al estándar Unicode, el cual dicta que para mostrarse correctamente en todas las plataformas deben tener esa característica. Sin embargo, la posición de Apple es que es necesario usar otros tonos de piel, para representar a todo tipo de personas.

Según la respuesta de la compañía, ya comenzaron a trabajar con el Unicode Consortium para mostrar emoji con más diversidad racial. Generalmente esto quiere decir que Apple logrará su cometido y no debería pasar mucho tiempo para que los usemos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising