Nvidia presentó Titan Z, su nueva tarjeta para videojuegos y diseño digital

Esta costosa pieza de tecnología combina el poder de 2 GPU de alto rendimiento

Mientras que la serie Quadro de Nvidia se especializa en diseño digital, las GeForce con denominación numérica (como la GTX 750 Ti) apuestan por el ámbito de los videojuegos. En medio de esas 2 categorías, se encuentra Titan, una tarjeta gráfica que funciona para ambos mundos con gran eficiencia. Después de romper benchmarks el año pasado, Titan se renueva en una versión que, literalmente, ofrece el doble de desempeño aunque a cambio triplica el costo.

En el marco de la GPU Technolgy Conference, celebrada en San José, California, Nvidia presentó Titan Z, una nueva tarjeta gráfica que se vale de 2 procesadores Kepler (GK110) y, en consecuencia, ofrece 12 GB de VRAM, además de un total de 5760 núcleos CUDA. "Si estás en búsqueda desesperada de una súper computadora para jugar con monitores a 5K o simplemente necesitas un equipo responsivo para editar video, esta es la tarjeta ideal que soluciona ambos problemas," expresó Jen-Hsun Huang, el director general de Nvidia. Además, agregó que el precio será de alrededor de $3000 USD.

Dicho precio puede parecer excesivo, en especial porque es equivalente a lo que cuesta el resto de los componentes de una computadora muy avanzada o, en su defecto, una de las laptops recién anunciadas que tienen una GTX 800M, pero en opinión de Nvidia, es la inversión inevitable para el sistema gráfico perfecto. Por esto, Huang explicó que la tarjeta está diseñada para funcionar mejor que una configuración SLI, ya que los 2 procesadores trabajan a la misma velocidad y con ello, se evitan los cuellos de botella. Además, Titan Z fue construida con componentes de bajo perfil, lo que se traduce en una reducción de turbulencia y a la vez, en un mínimo de ruido a un punto casi imperceptible.

El resto de los detalles técnicos serán revelados en próximas semanas y respecto a la fecha de lanzamiento, sólo se dijo que podría ser hacia mediados de año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising