Bloquean DNS de Google en Turquía para detener el uso de Twitter

La administración de Recep Tayyip Erdoğan bloqueará YouTube y Facebook si las filtraciones no se detienen

Según reportes de la agencia noticiosa Bloomberg y el periódico turco Haberturk, la administración de Recep Tayyip Erdoğan bloqueo un DNS de Google que permitía a los usuarios de Twitter en Turquía seguir usando el servicio, tras la prohibición nacional que se dio el pasado 21 de marzo.

A mediados de semana, el primer ministro turco declaró que está dispuesto a erradicar de su país todos los sitios en los que se propaga la difamación gubernamental y que llevará la situación hasta sus últimas consecuencias “sin importar lo que diga la comunidad internacional. Todos serán testigos del poder de la república turca.” Los voceros del gobierno indican que las medidas legales tomadas en contra de Twitter fueron respuesta a la negativa de los administradores de la red social de eliminar cuentas en las que se estaban filtrando diariamente videos, grabaciones y documentos que daban mala reputación a la administración de Erdoğan.

El DNS de Google fue pintado en las calles de Turquía por los ciudadanos disconformes
El DNS de Google fue pintado en las calles de Turquía por los ciudadanos disconformes

Cuando se limitó el acceso a Twitter en Turquía, los usuarios optaron por recurrir a vías alternativas, entre ellas la principal fue un DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), así como otros medios más complejos. La solución por medio de Google ya no estará disponible, así que aquellos interesados en seguir usando el servicio de Twitter desde territorio turco deberán enfrentar serias complicaciones técnicas, que van de una VPN hasta utilizar accesos de la red oscura.

El gobierno de Erdoğan aún no ha emitido sanciones contra los ciudadanos que utilicen Twitter, pero aseguró que de seguir la campaña difamatoria, también se clausurará el acceso a Facebook y YouTube. Mientras tanto, los encargados de la administración de Twitter en Turquía dicen estar en pláticas con el gobierno para llegar a una solución satisfactoria para los usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising