Netflix aboga por la neutralidad de la red

La compañía acepta haber pagado a Comcast por restablecer el ancho de banda de su servicio

En una reciente publicación en su blog oficial, Netflix aboga por una neutralidad de la red mucho más fuerte, que no permita a proveedores de servicios de Internet (ISP) controlar el contenido que pasa por sus redes.

El comunicado dice: “Internet está mejorando vidas en todos lados ―democratizando el acceso a ideas, servicios y bienes―. Para asegurar que Internet permanezca como la plataforma más importante para el progreso de la humanidad, la neutralidad de la red debe ser defendida y reforzada.”

Esto viene como resultado del reciente fallo de una corte de Washington que, debido a un error de clasificación, permite a los ISP regular el contenido que pasa por su infraestructura. Por el momento los ISP son catalogados como un servicio de información y no de telecomunicación, lo que les da derecho a bloquear información a sus usuarios como lo consideren adecuado.

Recientemente escribimos un artículo que detalla la decisión de la corte en cuanto a este tema, y otro en donde explicamos las implicaciones del trato que Netflix hizo con Comcast para que este último volviera a abrir el ancho de banda destinado al servicio de transmisión de video.

A pesar de que Netflix mencionó la importancia de que ISP como AT&T y Comcast no puedan influenciar ni restringir el contenido de las decisiones de sus usuarios, puntualizó que hay proveedores como Cablevisión (el de Estados Unidos) que practican una fuerte neutralidad en la red y brindan una alta calidad de transmisión de su servicio de video.

Netflix denuncia a otros ISP en donde el desempeño de su servicio ha sido limitado, lo que somete a usuarios que pagan grandes cantidades por banda ancha a un servicio de mala calidad de video y altos tiempos de carga.

“Cuando un ISP le vende al consumidor un paquete de Internet de 10 o 50 mbps, el consumidor debería de recibir esa tasa de transferencia, sin importar de dónde vienen los datos.” ―Netflix

“Una vez que Netflix ha accedido a pagar las cuotas de interconexión de los ISP, se abre la capacidad suficiente y se restablece la alta calidad del servicio a los usuarios,” continúa la publicación. “Si se toma este tipo de ventaja en contra de Netflix que es bastante grande, imagina la difícil situación de servicios que son más pequeños hoy y en el futuro.”

La compañía continúa listando las desventajas que la nueva posición de mercado de los ISP representan para el usuario común, ya que les da derecho de subir sus tarifas para pagar por la interconexión requerida para dar un servicio de calidad y puntualiza que la mayoría de las personas tienen muy pocos proveedores de Internet para elegir.

En cuanto al trato entre Comcast y Netflix, la publicación comenta: “Netflix cree que una fuerte neutralidad de la red es crítica, pero a corto plazo en algunos casos pagaremos la cuota a los poderosos ISP para proteger la experiencia de usuario. Cuando lo hagamos, no pagamos por acceso prioritario ante otros competidores, solo por la interconexión.”

Netflix acepta de manera explícita que pagó a Comcast por restablecer el servicio a sus niveles tradicionales, y comenta: “Hace unas semanas, acordamos pagar a Comcast, y nuestros clientes ahora están teniendo nuevamente una buena experiencia.”

La reversión del dictamen de la corte parece algo sencillo, pues únicamente se tiene que reclasificar a los proveedores de Internet como servicios de telecomunicaciones y no como servicios de información, lo que restablecería Internet a como lo conocemos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising