Unity 5 funcionará en navegadores sin necesidad de plug-ins

La nueva iteración del motor gráfico fue presentada en GDC

En el marco de GDC 2014, Unity presentó la quinta iteración de su motor gráfico, el cual promete juegos más realistas debido a aspectos como mejoras de shaders y de iluminación en tiempo real. Además, los juegos hechos con Unity 5 serán capaces de correr en navegadores web sin necesidad de instalar plug-ins, y la demostración de esto se llevó a cabo de la mano de Mozilla con Firefox.

Unity 5 se lanzará en algún momento de este año, pero su preorden ya está disponible. Por su parte, la función de jugar en navegadores sin necesidad de plug-ins estará disponible en el acceso temprano del motor gráfico, durante el cual se espera que los desarrolladores proporcionen retroalimentación para refinar el producto.

Unity reconoce que la versión de su motor gráfico que utiliza WebGL y asm.js en los navegadores no es tan veloz como aquella que usa plug-ins, pero asegura que aún es capaz de alcanzar 60 fps en cierta variedad de juegos. Cabe mencionar que los navegadores soportados por esta función de Unity 5 son Firefox y Chrome, y el de Mozilla podrá tener un mejor desempeño gracias a asm.js.

El énfasis de Mozilla en los juegos para navegador es innegable, pues la semana pasada la compañía se alió con Epic Games para mostrar Unreal Engine 4 corriendo en Firefox sin la necesidad de plug-ins.

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