Google anuncia Android Wear, su iniciativa para crear dispositivos portables

Los primeros relojes inteligentes llegarán este mismo año


Sundar Pichai, vicepresidente ejecutivo en Google, reveló la existencia de Android Wear, un proyecto cuyo fin es llevar el sistema operativo de la empresa a dispositivos portables.

Es así que varias de las características de Android como lo conocemos actualmente, se trasladarán a los gadgets portables, como a relojes inteligentes.

Entre las características que tendrá Android Wear, se encuentra Google Now, el cual será prácticamente omnipresente. Por otra parte, aunque no es mencionado por ese nombre, el buscador que se encuentra en Android será el motor central en Wear.

Por ejemplo, se puede invocar el buscador con el comando "Ok, Google", lo que permitirá realizar todo tipo de tareas, justo como se puede hacer en Android. Además, los nuevos relojes inteligentes ofrecerán información relevante según el entorno, así que podemos asegurar que tendrán GPS integrado y conectividad, aunque no sabemos si dependerán del smartphone al que estén ligados. Y es que, en la mayoría de sus características, los smartwatches se ven bastante desligados de los teléfonos, prácticamente independientes de ellos.

Hay una versión previa de Android Wear para desarrolladores y, según Pichai, la integración de la mayoría de las apps será muy sencilla. Otro aspecto importante revelado por el ejecutivo de Google son las empresas involucradas. De acuerdo con la información oficial, podemos esperar que ASUS, HTC, LG, Motorola y Samsung participen en la fabricación de dispositivos portables, mientras que Intel, Mediatek y Qualcomm aportarán componentes. Finalmente, marcas como Fossil también lanzarán dispositivos de este tipo.

Para concluir, Pichai dijo que los primeros smartwatches con Android Wear serán presentados este mismo año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising