Los clientes que no son de Telcel seguirán pagando roaming

Más de 31 millones de usuarios de telefonía móvil no obtendrán algunos beneficios

Actualmente existen más de 103.6 millones de usuarios de telefonía móvil en nuestro país, de los cuales 71% son clientes de Telcel. Estas 73.5 millones de personas se verán beneficiadas el próximo mes cuando la eliminación del cobro de roaming nacional entre en vigor, pero los 31 millones de usuarios restantes seguirán pagando por este servicio. Esta obligación le fue impuesta a dicha empresa de telefonía por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al declararla como agente económico preponderante la semana pasada.

La medida dice lo siguiente: "El Agente Económico Preponderante no deberá realizar cargos por concepto de Servicio de Usuario Visitante o Itinerancia u otro equivalente cuando sus usuarios utilicen su propia red, independientemente de que se ubiquen fuera del área de servicio local (ASL) o región en la que se contrató el servicio".

María Elena Estavillo, comisionada del IFT, explicó que el beneficio de eliminar el roaming en Telcel se verá reflejado en los precios que pagan los usuarios de dicha compañía. Sin embargo, la comisionada aseguró que los clientes tendrán diversos beneficios con las reglas específicas que impusieron a Telcel.

Por su parte, Alejandro Calvillo, presidente del Poder del Consumidor, hizo hincapié en que no se consideró el tema de las llamadas que hacen los clientes de otras empresas a los usuarios de Telcel, así como las que hacen los clientes de la filial de América Móvil a otras compañías fuera de su área local.

También indicó que, además de estas medidas, habría que buscar cómo beneficiar a los usuarios de prepago, los que en su mayoría son personas de escasos recursos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising