Microsoft confirma que el control de Xbox One tendrá soporte para PC

Aún no hay una ventana de lanzamiento para los drivers que harían posible la tarea

En agosto, se anunció que los controles de Xbox One serían compatibles con la PC en 2014, pero dado a que no hubo más noticias al respecto, comenzaron a surgir rumores en NeoGAF acerca de que el proyecto fue cancelado. Ante la situación, Albert Penello, director de planeación de productos de Microsoft, recurrió a estos foros para aclarar las cosas, y explicó que los drivers para proveer la compatibilidad continúan en desarrollo.

Asimismo, el directivo reveló que Microsoft no tiene planes de fabricar un control separado exclusivo para la PC, pues el de Xbox One servirá para ambas plataformas.

En su momento, Microsoft explicó que hacer que el control de Xbox One fuera compatible con la PC no era una tarea tan sencilla pues, además de añadir la funcionalidad inalámbrica, la compañía deseaba que las características como los gatillos de impulso también estuvieran disponibles en la plataforma. De igual manera, lograr que los juegos de PC que ya son compatibles con el control de Xbox 360 también funcionen con el mando de Xbox One no es algo fácil.

Aún así, a pesar de que han pasado 7 meses desde que Microsoft explicó los obstáculos a los que se enfrentan al traer esta compatibilidad, Penello no fue capaz de proporcionar una fecha aproximada para el lanzamiento de los drivers. Así las cosas, podrían pasar varios meses más para que esto se haga realidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising