Mark Zuckerberg expresa frustración por llamada telefónica con Barack Obama

El director general de Facebook revela que la reforma para poner alto al espionaje tomaría mucho tiempo

Hoy, 13 de marzo, Mark Zuckerberg publicó en Facebook su compromiso por crear un Internet más fuerte y seguro, protegido del espionaje de agencias como la NSA. El comunicado surge a partir de una llamada por teléfono que el director general de la red social llevó a cabo con Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos.

“Llamé al presidente Barack Obama para expresar mi frustración por el daño que el gobierno está creando para todo nuestro futuro. Desafortunadamente, parece que tomará mucho tiempo para que surja una reforma total”, escribió Zuckerberg sin dar más detalles de la llamada.

El directivo explica que en Facebook empeñan mucha energía para que tanto sus servicios como los ajenos sean más seguros, reparando problemas y cifrando las comunicaciones. “Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, imaginamos que protegemos [a los usuarios] de los criminales, no de nuestro propio gobierno”, reveló Zuckerberg.

Después de hablar con Obama, el célebre cofundador de Facebook concluyó que la construcción del Internet que queremos está en nuestras manos. Él mismo está comprometido para que esto suceda, y promete que Facebook pondrá de su parte.

Ayer, la World Wide Web cumplió 25 años de su concepción, y su inventor, Tim Berners-Lee, aprovechó la ocasión para lanzar la campaña Web We Want, que busca crear una carta de derechos para los usuarios de internet y así lograr un Internet libre, seguro y transparente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising