Nikon lanza cámara semiprofesional compacta con visor montable

La Nikon 1 V3 ostenta el modo de disparo continuo más rápido del mundo

En últimas fechas Nikon ha tomado interesantes riesgos al experimentar con sus cámaras compactas, y gracias a ello tenemos resultados tan sorprendentes como la Df, pero sus intentos por innovar continúan, en esta ocasión con un concepto que apuesta por la modularidad. Bajo el nombre Nikon 1 V3, la nueva propuesta de enfoque semiprofesional implementa un visor montable, permite intercambiar numerosos accesorios y presume tener el disparo continuo más rápido del mundo.

Dicha presunción se traduce en hasta 20 fotogramas por segundo en la máxima resolución de imagen y, mejor aún, con el enfoque continuo activado. Para llevar la hazaña más allá, la cámara es capaz de disparar 60 fotos consecutivas por segundo en formato RAW, antes de pasar al siguiente ciclo. Estas virtudes son propiciadas por la combinación de un sensor de 18 megapixeles (sin filtro de paso bajo) con formato CX de 1" y un nuevo procesador Expeed 4A. Ambas tecnologías favorecen la modalidad ráfaga, pero según los representantes de Nikon, también están diseñadas para garantizar calidad en casi cualquier situación fotográfica, en parte porque tiene una sensibilidad ISO de hasta 12800 pero sin tanto granulado, gracias a un eficiente sistema de reducción de ruido.

Lo más llamativo de la 1 V3 es que, a diferencia de sus antecesoras, prescinde de un visor electrónico integrado y en su lugar tiene un puerto multipropósito en el que se puede instalar un visor externo, un flash o cualquier otro componente. Nikon dice que éste es el primer ejemplo de una tendencia de elementos modulares que llevará a otros ámbitos tanto como sea posible. Tal vez no llegue al punto de imitar a Project Ara, pero al menos ofrecerá mayor flexibilidad de uso, de hecho, la 1 V3 cuenta con soporte para agregar una empuñadora más grande.

La Nikon 1 V3 utiliza un sistema de enfoque híbrido de 171 puntos, ostenta una pantalla táctil articulada y, como es costumbre con esta serie, permite intercambiar lentes Nikkor. Su perilla de selección ofrece modos manuales, cuenta con varios diales para los niveles y es capaz de grabar video 1080p a 60 cuadros por segundo.

Nikon ofrecerá la 1 V3 en un paquete con un objetivo Nikkor VR 10-30 mm f/3.5-5.6 PD-Zoom, visor electrónico DF-N1000 y empuñadura GR-N1010 por $1199.95 USD. Además, se venderá de complemento las nuevas 1 Nikkor VR 10-30 mm f/3.5-5.6 PD-Zoom y 1 Nikkor VR 70-300mm f/4.5-5.6 en $299.95 USD y $999.95 USD respectivamente. Todo estará disponible a mediados de abril.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising