Crean detector de radiación altamente preciso y económico

El dispositivo es compatible con un amplio espectro de cámaras externas

Científicos de la Universidad de Michigan desarrollaron Polaris-H, un detector de rayos gamma de bajo costo, portabilidad elevada y gran precisión.

De acuerdo con sus creadores, es posible conectar Polaris-H a una extensa de variedad de cámaras. Esto lo provee de un monitor y un escáner que, además de ser personalizables, pueden reemplazarse fácilmente en caso de descomposturas. La única restricción es que el panel de la cámara debe ser táctil.

Polaris-H opera sin problemas a temperatura ambiente, a diferencia de los equipos convencionales para detectar radiación. Regularmente, estos últimos incorporan componentes criogénicamente congelados para funcionar bajo la condición mencionada y tienen que transportarse por toda el área de estudio para efectuar mediciones.

El grupo de investigación señaló que varias plantas nucleares están interesadas en su tecnología. En esa industria, Polaris-H es particularmente útil en la detección de fuentes radioactivas que muchas veces se desconocen y que afectan la salud de los trabajadores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising