Desarrollan consola NES compatible con televisores HD

El Analogue NT reduce la brecha de calidad de imagen de la consola clásica

Si en algún momento has conectado tu vieja consola de Nintendo (NES) a un televisor de alta definición, sabrás que la calidad de la imagen es pésima. Las antiguas conexiones de audio y video del NES no logran mostrar las gráficas de los juegos como las recordabas en las nuevas pantallas HD. La única opción viable para disfrutar tus juegos sería contar con un televisor CRT igual al que tenías en tu infancia.

Ahora, gracias a la empresa Analogue, ya no será necesario acudir a una tienda de antigüedades para comprar un viejo televisor. El Analogue Nt es la solución que los nostálgicos habían estado esperando para poder jugar títulos clásicos de la década de los 80 y 90. Christopher Taber, propietario de la compañía, explica el concepto de la consola: "Es una versión RGB del clásico NES, así que lo que hace es literalmente generar la mayor calidad posible de video analógico. Esto se traduce en compatibilidad perfecta con televisores modernos mientras se mantiene la compatibilidad con antiguos CRT y monitores de alta resolución. No hay mejor opción para jugar videojuegos retro."

No hay que confundirse, esta pieza de hardware no es un emulador, ni tiene funciones de emulación. El Analogue Nt está diseñado alrededor del corazón y cerebro del NES original. Es un sistema creado a base de reingeniería de la consola original que, además, mantiene su estructura de hardware.

Según el sitio oficial de Analogue, la nueva consola está fabricada a partir de una sola pieza de aluminio de alta calidad, tendrá partes de madera y será compatible con juegos tanto de NES como de Famicom y soportará hasta 4 controles. La empresa comenzará la preventa a finales de marzo, así que habrá que estar pendientes del lanzamiento y precio oficial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising