Puedes ayudar a localizar el avión perdido de Malaysia Airlines

Una plataforma de crowdsourcing permite a voluntarios revisar imágenes sateliteles en busca de pistas

Tomnod junto con DigitalGlobe inició una campaña de crowdsourcing para ayudar a localizar el avión del vuelo 370 de Malaysia Airlines, que desapareció el sábado 8 de marzo por la noche, en algún lugar sobre el golfo de Tailandia durante su trayecto a Beijing.

Los voluntarios pueden etiquetar objetos que asemejen accidentes aéreos
Los voluntarios pueden etiquetar objetos que asemejen accidentes aéreos

Las personas pueden revisar imágenes satelitales de la región donde el accidente posiblemente tuvo lugar y posteriormente, etiquetar objetos que sirvan como pistas para seguir con la búsqueda del Boeing 777. Las autoridades continúan con la investigación, pero aún no logran determinar la causa de la misteriosa desaparición del avión en el que viajaban 239 pasajeros.

DigitalGlobe cuenta con los más avanzados satélites comerciales para captura de imágenes, incluso son proveedores de Google. La empresa también cuenta con un servicio de suscripción llamado FirstLook, que permite el acceso a expertos vía web a bases de datos de imágenes cronológicamente ordenadas para ayudarlos en su investigación durante una emergencia.

En 2013, DigitalGlobe adquirió Tomnod con el objetivo de potencializar la ayuda de la comunidad de Internet cuando Filipinas fue golpeada fuertemente por un tifón en noviembre de ese año. Los voluntarios etiquetaron más de 60,000 objetos en las primeras 24 horas posteriores a la tragedia, con lo que se localizaron poblados que necesitaban de ayuda urgente.

Si quieres cooperar con la causa, basta con que te inscribas en la comunidad de Tomnod y comiences a revisar las imágenes satelitales que DigitalGlobe actualiza constantemente durante el día.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising