Google asegura que su información ya está protegida

Eric Schmidt: tácticas de vigilancia gubernamental propiciaron mejoras en la protección informática de la compañía

Las revelaciones de PRISM y las tácticas de vigilancia de la NSA provocaron intensas reacciones negativas en todos los ámbitos, desde los ciudadanos preocupados por la garantía de su privacidad hasta los grandes corporativos quienes buscaron protegerse del espionaje. En particular, Google dice que la información filtrada por Edward Snowden fue tan alarmante, que trabajó incansablemente en mejorar la protección de sus servidores, de la información de sus clientes y de las comunicaciones que procesan.

“Fuimos atacados por China en 2010. Nos atacó la NSA en 2013. Ahora estamos realmente seguros de que nuestra información está protegida contra cualquiera.” —Eric Schmidt

Como parte de una conferencia en el marco de South by Southwest Interactive (también conocida como SXSW), el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que estaba muy sorprendido con el monumental esfuerzo de los gobiernos por monitorear la actividad en línea de la población, cuando esa actividad debería ser un asunto privado: “La NSA recolectó 300 millones de registros telefónicos para encontrar información de 53 personas, de las cuales una probablemente tenía que ver con el terrorismo. Dejaré que ustedes determinen si esa fue la acción apropiada.”, expresó el directivo frente a una multitud de especialistas en tecnología, y agregó que, más allá de una irrupción en los asuntos privados de la gente, fue un ataque flagrante y premeditado.

Por otra parte, Schmidt dijo que la reciente cultura de las filtraciones también supone un peligro para la población, aún si la intención es mantener informada a la gente. El célebre directivo de Google explica que cada vez hay más gente que busca destacar, en un intento de parecerse a Edward Snowden y a Julian Assange, razón por la cual publican cantidades masivas de documentos, sin darse cuenta de que en el proceso podrían poner en riesgo la vida de alguien, por ejemplo, que está en el programa de protección a testigos. “Hay muchas cosas que deben mantenerse en secreto y otras que simplemente provoca vergüenza tenerlas ocultas. Quien posee esa información y quienes buscan darla a conocer, tiene una responsabilidad.”

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising