Un smartwatch modular se encuentra en desarrollo

Inspirados por el proyecto Ara de Google, una empresa presenta Blocks

Como les reportamos, Google trabaja en un smartphone modular llamado Project Ara, el cual, a su vez, está inspirado en Phonebloks. Este concepto de hardware abierto e intercambiable ha llamado la atención de algunas personas que buscan implementarlo en otras categorías, especialmente en la de la tecnología portable.

Se presume que el smartwatch modular llamado Blocks ofrecerá una experiencia completamente personalizable, lo que le permitirá a cada persona elegir entre distintos sensores que proveerán diferentes funciones, ya sea para monitorear su salud, reproducir su música o para comunicarse. El concepto está enfocado en satisfacer las necesidades específicas de cada usuario.

La empresa Blocks fue fundada en noviembre de 2013 por 2 estudiantes del Imperial College, un ingeniero biomédico y un estudiante de doctorado de ciencias computacionales. Ahora, el equipo ahora cuenta con 8 personas dedicadas al desarrollo del smartwatch.

"Actualmente, contamos con un prototipo funcional que prueba el concepto. Específicamente que las conexiones son suficientemente confiables para enviar información entre los bloques, y que el protocolo de comunicación puede soportar el ritmo de datos con que se transfiere la información en el dispositivo." —Serge Vasylechko, desarrollador de Blocks

Uno de los principales obstáculos técnicos que enfrenta Block son la estabilidad mecánica que las conexiones deberán tener para ser resistentes, así como el desarrollo de protocolos de comunicación para que los bloques puedan transmitir información entre ellos.

Actualmente, el proyecto es financiado por el Imperial College y por los creadores, pero Vasylechko comentó que próximamente buscará el apoyo de Kickstarter para que el dinero continúe fluyendo y el concepto pueda llegar al mercado algún día.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising