Desarrollan dispositivo que convierte agua en vino

El equipo se controla desde un smartphone vía Bluetooth

Kevin Boyer y Philip James son 2 veteranos de la industria vitivinícola que unieron sus conocimientos de vinos y tecnología para inventar The Miracle Machine, un dispositivo que, de acuerdo con ellos, es capaz de transformar el agua en vino.

La página oficial de la compañía describe a la invención como el primer dispositivo de fabricación de vino casero costeable que produce un producto de calidad con un esfuerzo mínimo y en sólo unos días.

The Miracle Machine se controla mediante una aplicación móvil que guía al usuario en el proceso de creación del vino, y lo ayuda a monitorear el progreso. Esta app permite seleccionar de una lista de tipos de vino predeterminados e instruye a la persona cuándo agregar la cantidad exacta de ingredientes en la máquina, ya sea concentrado de uva o levadura, entre otros ingredientes.

Tras agregar los ingredientes, el usuario sólo debe añadir 600 ml de agua y después usar su teléfono móvil (Android o iOS) para iniciar el proceso. Tanto el agua como el concentrado de uva y la levadura se alojan en lo que llaman la cámara de fermentación del equipo, pieza que es monitoreada por la aplicación para alertar al usuario cuando debe añadir un sobre de saborizantes que ayudan a dar el toque adecuado para que el vino tome el sabor de una botella que se ha añejado por meses o hasta 1 año. El total del proceso toma 3 días y según Boyer, el sabor del vino producido por The Miracle Machine es indistinguible del original.

De acuerdo con los creadores del proyecto, los ingredientes no serán difíciles de encontrar, ya que planean venderlos por medio de Amazon. También existen planes de crear una membresía de menos de $10 USD al mes, mediante la cual el usuario recibirá los componentes para crear una botella de vino a la semana.

The Miracle Machine aún es un prototipo y los fundadores planean recaudar fondos por medio de Kickstarter y aunque todavía no existe la página del proyecto, según información en su página oficial, Boyer y James buscan vender el dispositivo con el primer set de ingredientes por $499 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising